El CRM es una de las herramientas comerciales más importantes a la que toda empresa debería invertir, ya que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la organización de manera uniforme y fortalecer la relación y experiencia con clientes actuales y potenciales. No obstante, muchas compañías prefieren llevar un control interno de todo el seguimiento de sus clientes a través de herramientas independientes que les ayude a mejorar su productividad, pero lo que no tienen claro es que hoy en día los clientes requieren de una respuesta inmediata y comunicación continua por esa razón, hacer este tipo de trabajo sin ninguna herramienta óptima puede ser desgastante y requiere de tiempo para llevarse a cabo.
Una de las áreas que puede sacar buen provecho de esta plataforma es la de ventas, ya que muchas veces por falta de herramientas productivas, el equipo comercial no puede dar respuesta al instante a los clientes, el seguimiento que ejecuta no es el correcto, no se puede centralizar 100% en las ventas debido a que tiene otras labores operativas que requieren de tiempo, no se puede tener un análisis 360 del estado real de cada uno de los clientes entre otros.
Si estás interesado en potencializar a tu equipo comercial te invitamos a leer nuestro E-book sobre las 5 herramientas que te ayudaran aumentar la productividad de tus vendedores.
¿Qué es un CRM?
El significado de la sigla CRM es Customer Relationship Managment, es decir, gestión de la relación con el cliente. Es un software que permite fortalecer la relación entre una empresa y sus clientes a través del almacenamiento de información en una sola base de datos, así mismo, llevar un seguimiento continuó con cada uno de los clientes, conocer al detalle el estado de los mismos, realizar caminos de conversión exitosos, alineación entre las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente entre otras.
¿Por qué deberíamos usar un CRM en nuestra compañía?
Además de las herramientas productivas que le puedes entregar a tus empleados, también es importante fortalecer otros aspectos, por ejemplo, ¿Crees que tu equipo comercial tiene claro el proceso de prospección de ventas? Puede que si, como puede que no, por eso tus vendedores deben enfocarse en un segmento especial de clientes, ofrecer una propuesta valor al momento de ser contactado, ten a la mano ofertas que se ajusten a la necesidad de tu cliente potencial, sé muy claro y conciso en lo que estés comunicando, finalmente utiliza varios canales de comunicación para aumentar el cierre de ventas.
Ahora que ya sabes el significado y la importancia del CRM para una organización, el siguiente paso es la elección adecuada de esta plataforma, podrás encontrar diversas opciones en el mercado, pero la pregunta del millón ¿Cuál de todas estas debo escoger? HubSpot es la mejor opción que se puede adaptar a tu modelo de negocio, además es una de las herramientas de CRM más utilizadas en el mercado, algunos de los beneficios del porqué es la más apetecida por los empresarios son los siguientes:
Para más información sobre cómo implementar un CRM en tu negocio, te invitamos a dar clic en el siguiente botón. Pronto estaremos en contacto contigo.